Photo of David V. Parnoff and Fred Sette

More Than Four Decades Of Dependable, Dedicated Legal Advocacy

Photo of David V. Parnoff and Fred Sette

Comprendiendo la Tarifa de Contingencia y sus Beneficios

by | Jun 21, 2024 | Personal Injury |

Mucha gente cree que contratar a un abogado es un privilegio para los económicamente pudientes; no sabemos por qué persiste esta creencia. En la entrada de hoy, queremos abordar la opción de honorarios que utilizamos en Sette & Parnoff para hacer accesible nuestro servicio: la tarifa de contingencia. Además, resolveremos algunas preguntas sobre este sistema que nos gustaría que la gente entendiera mejor.

¿Un derecho exclusivo?

“Tienes derecho a un abogado” es una frase que todos conocemos de las películas; casi siempre, en situaciones épicas, un protagonista injustamente juzgado obtiene el único abogado competente de toda la lista de defensores públicos asignados. La vida no es como en las películas. Al menos no siempre.

Ir a negociar una compensación con la compañía de seguros sin representación legal es un error que nos puede costar la posibilidad de recibir una compensación eventualmente. A diferencia de la justicia penal, en el caso de Lesiones Personales o Accidentes Automovilísticos, no se asigna un defensor público de forma gratuita. Esto no significa que sea recomendable intentar defenderse uno mismo.

Beneficios de los Honorarios de Contingencia

Lo que intentamos con los honorarios de contingencia es ayudar a nuestros clientes a acceder a una representación legal profesional de primer nivel sin tener que pagar sumas exorbitantes para saber qué piensa un abogado sobre nuestro caso.

Con este sistema, no paga por adelantado y solo paga si nuestro equipo obtiene un fallo a su favor. Además, comparado con una Tarifa por Hora, no sabe cuánto cobrará el abogado. Todo depende de cuánto tiempo lleve el caso. Con el sistema de contingencia, no tiene esa incertidumbre y puede centrarse en recuperarse de su lesión o accidente.

En Sette & Parnoff, la primera consulta para evaluar su caso es gratuita. Luego, se acuerdan los honorarios de contingencia, de modo que el cliente entiende claramente desde el principio cuánto cobrará nuestro equipo legal. Además, al cobrar cuando se gane el caso, se asegura de que nuestro equipo estará igual de interesado en lograr el objetivo.