Photo of David V. Parnoff and Fred Sette

More Than Four Decades Of Dependable, Dedicated Legal Advocacy

Photo of David V. Parnoff and Fred Sette

¿Sospechas de negligencia en un hogar de ancianos?

On Behalf of | Mar 18, 2024 | Nursing Home Abuse |

En las oficinas de Sette & Parnoff, entendemos que elegir un hogar de ancianos para nuestros seres queridos no es algo que se deba tomar a la ligera. Además de ser un momento difícil, donde a menudo nuestros padres o abuelos se resisten, se quejan o se niegan a admitir que necesitan ayuda, existe otro riesgo: el abuso o la negligencia que ocurre en algunas de estas instalaciones.

En los Estados Unidos se reportan más de dos millones de casos de negligencia cada año.

Algunos signos a tener en cuenta incluyen:

  • Desnutrición o deshidratación. La falta de apetito también puede ser un signo de que están experimentando algún tipo de abuso.
  • Caídas, contusiones o fracturas.
  • Infecciones o heridas sin tratar.

¿Qué se considera negligencia en un hogar de ancianos?

No brindar un cuidado excepcional al tratar con pacientes de edad avanzada que lo requieren—y esta es la promesa de una instalación especializada en adultos mayores—es negligencia.

Las personas mayores pueden tener dietas específicas según sus tratamientos y necesitan ayuda para alimentarse, moverse y usar el baño. Si el personal no rota a los adultos mayores en la cama, puede resultar en úlceras por presión.

No cumplir con sus especificaciones dietéticas, no proporcionarles suficiente agua durante el día e ignorar las quejas o solicitudes de los ancianos. Si informan sentir dolor o desean ver a un médico, debe tomarse en serio; con demasiada frecuencia, sus solicitudes son ignoradas.

Un problema común es que a menudo se dice que los ancianos exageran o buscan atención y, por lo tanto, afirman que alguien los está lastimando. Ignorar la súplica de una persona preocupada es muy peligroso. Sería mejor que un profesional de la salud los revise. También se recomienda buscar una segunda opinión si esto persiste.

Si sospechas que un ser querido está experimentando abuso, negligencia o maltrato en un hogar de ancianos, contáctanos. Podemos ayudar a investigar los detalles de tu caso revisando las imágenes de seguridad y documentando otras pruebas, construyendo un caso sólido y permitiendo que tu ser querido reciba el cuidado que se merece y una compensación por la negligencia que sufrió.