Photo of David V. Parnoff and Fred Sette

More Than Four Decades Of Dependable, Dedicated Legal Advocacy

Photo of David V. Parnoff and Fred Sette

Lesiones Personales: ¿Qué Necesito Saber?

On Behalf of | Apr 15, 2024 | Personal Injury |

Hoy vamos a adentrarnos en uno de nuestros temas favoritos: las Lesiones Personales. Todo lo que necesitas saber para entender esta área del derecho que busca defender a aquellos que han sufrido ciertos tipos de daño físico o emocional.

La explicación sencilla de nuestro equipo legal te ayudará a entender si tu situación califica para una demanda con tan solo esta breve lectura. También comprenderás las diferentes categorías dentro de esta rama esencial del derecho.

¿Qué se Considera una Lesión Personal?

Se refiere a un daño físico o emocional causado a un individuo ya sea por la imprudencia, negligencia o intención de un tercero. Puede involucrar situaciones graves como daño cerebral o incluso la muerte, pero existe el mito de que las lesiones menores no justifican presentar una demanda. Eso no es cierto. Todas las Lesiones Personales pueden ser eventos devastadores que requieren justicia y compensación.

¿Por Qué Necesito un Abogado si Quiero Reclamar por una Lesión Personal?

El significativo costo financiero de una lesión es una de las principales razones por las que estos casos requieren la intervención de un equipo de abogados como el nuestro, Sette & Parnoff. Calcular el monto real entre pérdidas financieras, daño físico y emocional, complicaciones para el resto de la familia y posibles daños futuros es un cálculo complejo.

Las compañías de seguros suelen ser muy hábiles negociando y convenciendo a las víctimas de aceptar sumas insignificantes de dinero con argumentos como “de esta manera te evitas todo el engorroso papeleo” o “el abogado se llevará la mitad de lo que ganes; te conviene así”.

Dos grandes errores. Intentarán armar el papeleo cuando tú y un equipo legal construyan un caso que aumente su oferta inicial hasta el punto de insignificancia.

¿Existen Diferentes Tipos de Lesiones Personales?

Hay varios tipos de incidentes o accidentes que pueden resultar en una Lesión Personal:

– Accidentes Vehiculares
– Accidentes de Resbalón y Caída
– Accidentes en Sitios de Construcción
– Negligencia Médica
– Muerte Injusta
– Accidentes Laborales
– Responsabilidad del Producto / Productos Defectuosos
– Responsabilidad de las Instalaciones
– Mordeduras de Perros

Si crees que tienes un caso de Lesión Personal, ¡no dudes en contactar a nuestro equipo legal en Sette & Parnoff y presenciar cómo se hace justicia! Tenemos más de 50 años de experiencia sirviendo a los lesionados.